Protección solar para la terraza, el jardín y el balcón

¡Amplía tu espacio habitable! Convirtiendo tu terraza o balcón en el espacio más hermoso al aire libre. Con los toldos de HEIM & HAUS de alta calidad, tú mismo decides de cuánta sombra o sol deseas disfrutar. Como un sistema de aire acondicionado natural, el sistema de protección solar logra bajar agradablemente la temperatura en los días calurosos y refresca la terraza. Los altos factores de protección solar de nuestras telas de toldo de alta calidad también protegen tu piel de los rayos de sol UV dañinos. Ofrecemos diseños desde la construcción abierta hasta sistemas cerrados múltiples y sistemas de sombreado a gran escala, HEIM & HAUS proporciona un sistema de protección solar decorativo, atractivo y eficaz para casi todas las terrazas, balcones y espacios abiertos.

Nuestros toldos de brazo articulado presentan técnicamente una opción de sombreado para la terraza de primera clase y muy moderna. Los fuertes compuestos de melles en los brazos aseguran una tensión óptima y evitan que la tela del toldo se deforme.

Zu den Toldos de brazo articulado >

Los sistemas de cortinas WGB de alta calidad han sido desarrollados como cortinas horizontales textiles de larga duración para ser utilizados independientemente en jardines de invierno, pérgolas y techos de terrazas.

Zu den Toldos para jardín de invierno >

Nuestros toldos para pérgolas ofrecen una solución de protección solar ideal, incluso para áreas grandes. Los toldos pertenecen a la familia de cortinas WGB.

Zu den Pérgolas de toldo >

Los toldos especiales completan la amplia gama de toldos HEIM & HAUS. Ofrecemos toldos laterales que protegen los balcones y las terrazas de las miradas indiscretas, así como del viento y la luz solar lateral. Los toldos verticales son la protección solar ideal para jardines de invierno, terrazas y escaparates.

Zu den Toldos especiales >

¿Qué tipos de toldos existen?

Un toldo consta básicamente de un eje de soporte, un rodillo, un encajonado para el toldo y la tela del toldo, que se extiende y retrae mediante los denominados brazos articulados. Debido al perfil frontal característico, equipado con una articulación en la zona media, se lo denomina toldo de brazo articulado. Por regla general, dos brazos articulados garantizan un funcionamiento eficaz y suave, pero también se utilizan tres brazos articulados para medidas de anchos más grandes. En el caso de los toldos de brazo articulado se hacen distinciones entre toldos abiertos, toldos encajonados y toldos semi encajonados. Estas designaciones se refieren a la caja de toldo que se adjunta a la fachada. Con los toldos abiertos, la tela del toldo simplemente se enrolla en un tubo enrollable. Un toldo modelo semi encajonado protege la lona y la mecánica por arriba y desde el frente mediante una caja semi cerrada. Con un toldo de modelo encajonado, en cambio, los brazos articulados y la tela desaparecen por completo en una caja cerrada, de modo que el toldo está protegido de manera óptima.

Toldos especiales para requisitos específicos 

De forma clásica se protegen con toldos patios y terrazas. También a las terrazas de áticos y los jardines de invierno se les puede ofrecer sombra con toldos especiales que se pueden integrar en la construcción. Los denominados toldos laterales o verticales ofrecen una protección solar y anti-reflejo óptimos, según los requisitos y las condiciones estructurales. Los toldos verticales se operan a través de una guía de cable y son muy adecuados para jardines de invierno. Los toldos laterales se utilizan principalmente para proteger la privacidad, asimismo protegen los espacios abiertos del viento y del sol. Se montan con un encajonado contra la pared de la casa para que se puedan extender horizontalmente según sea necesario.

Toldos para balcones

Incluso los balcones se pueden sombrear perfectamente con toldos. Debido a que las medidas por lo general son más pequeñas, hay toldos en dimensiones compactas que incluso se pueden usar en nichos. En términos de funcionalidad y confort, los toldos de balcón más pequeños no son de ninguna manera inferiores a los modelos más grandes. El fabricante de toldos HEIM & HAUS ha desarrollado el modelo “Little Big” especialmente concebido para balcones, logias o nichos de terraza muy pequeños. Como variante técnica del popular toldo Deluxe PLUS, nuestro toldo de balcón parece un verdadero prodigio de espacio gracias a su inteligente construcción de brazos articulados. Para poder dar sombra incluso en medidas de anchos pequeños con una profundidad de proyección cómoda, los brazos articulados silenciosos con conjuntos de muelles internos no se retraen en paralelo sino uno encima del otro. En combinación con numerosas variantes de diseño y una gran selección de telas de toldo de alta calidad, nuestro toldo de balcón no solo es una protección solar ideal, sino que también son extremadamente atractivos.

Variantes de accionamiento para toldos y funciones adicionales inteligentes

Los toldos generalmente se operan por medio de una manivela o por un motor eléctrico. Con la versión eléctrica, el toldo se puede controlar cómodamente con un interruptor de pared u, opcionalmente, con un moderno equipo de control a distancia. Para proteger de forma fiable la terraza, la casa y el toldo, existen sensores inteligentes con los que se pueden equipar todos los toldos de HEIM & HAUS bajo pedido. Un sensor de velocidad de viento garantiza que el toldo se retraiga automáticamente con vientos fuertes, incluso cuando no estás en casa. Un sensor solar mide los valores de luminosidad a través de un detector solar de radioemisión y extiende automáticamente el toldo cuando se supera un determinado valor. Un sensor de lluvia asegura que el toldo se retraiga automáticamente cuando llueve para proteger la tela y el mecanismo. Un toldo no solo es una protección ideal contra el sol y la intemperie, sino que también contribuye significativamente a crear un ambiente acogedor en la terraza, para esto incluimos de forma opcional un sistema de iluminación LED integrada. El sistema de iluminación integrado en el tubo de soporte no requiere acceso a otras fuentes de corriente porque está conectado directamente al motor eléctrico. Los módulos de iluminación con luz LED de color blanco cálido se pueden girar y atenuar con el mando a distancia. 

Diseño de toldos

Todos los toldos HEIM & HAUS se pueden adaptar individualmente a cada selección de diseño, equipamiento y tejido. Más de 100 diseños de telas ofrecen el look adecuado para cada gusto. Todas las telas de HEIM & HAUS están fabricadas con materiales de alta calidad para que el toldo sea permanentemente resistente al desgarro, a la luz y al color. Asimismo, nuestras telas de toldo ofrecen protección contra la nociva radiación UV y un acabado especial de teflón protege la tela de la suciedad y la humedad. Gracias al uso de materiales de alta calidad, producción con certificación RAL e ISO en Alemania, construcción inteligente y tecnología de punta, los toldos de HEIM & HAUS impresionan por su máxima calidad, estabilidad y durabilidad.