Protección solar eficaz para techos de terrazas, jardines de invierno y pérgolas

Los toldos para jardines de invierno de HEIM & HAUS son ideales para sombrear superficies rectangulares de vidrio en jardines de invierno, terrazas, pérgolas, verandas o techos de terrazas de HEIM & HAUS, como también de otros fabricantes. Ya sea sobre el techo de vidrio, bajo el techo de vidrio o como toldo de pérgola, las tres áreas de aplicación se pueden implementar con este sistema de sombreado. El sistema de cortinas WGB es sinónimo de durabilidad resistente a la intemperie, una construcción bien pensada, un diseño elegante, con máxima facilidad de uso y una gran variedad de beneficios funcionales. Los toldos para jardines de invierno brindan una protección solar eficaz y crean una estancia agradable bajo el techo de vidrio sombreado.

Toldos para jardín de invierno 

Las protecciones solares para jardines de invierno protegen de forma eficaz todas las superficies de vidrio de jardines de invierno o de terrazas cubiertas, especialmente propensas al calor y a la radiación solar y garantizan una sombra agradable. Con tecnología inteligente, materiales de alta calidad y un método de construcción estable, los toldos para jardines de invierno de HEIM & HAUS son una protección solar estética y funcional para superficies rectangulares de vidrio. Dependiendo de las condiciones estructurales y el gusto personal, se puede instalar un toldo para jardín de invierno por encima o por debajo del techo de vidrio.

Tipos de funciones del toldo para jardines de invierno

Independientemente de si se trata de una terraza, una pérgola o un jardín de invierno: un techo de cristal protege de los efectos de la intemperie sin bloquear la luz solar. En verano, sin embargo, la luz del sol incide libremente sobre la superficie del vidrio, creando un efecto de sobrecalentamiento en la zona debajo del acristalamiento resultando altamente incómoda e incluso puede producirse una acumulación de la temperatura. Sin ventilación lateral, permanecer a temperaturas de hasta 70 grados centígrados sería insoportable. Una buena solución en estos casos es un toldo para jardines de invierno que se puede operar como un toldo clásico, y que así mismo se adapta de manera óptima para el sombreado de los techos de vidrio. Con un toldo para jardín de invierno de alta calidad, tanto la terraza como el jardín de invierno se pueden utilizar sin restricciones en invierno y en verano. Gracias a su funcionamiento flexible y a las telas especiales para toldos, HEIM & HAUS protege la terraza y el jardín de invierno de la luz solar directa y garantiza un clima óptimo. Un toldo para jardín de invierno también filtra los dañinos rayos UV. Proporciona una sombra refrescante y, al mismo tiempo, protege los muebles del jardín de invierno y de la terraza de los desagradables efectos de las pérdidas de color.

Instalación sobre el techo acristalado

Los toldos para jardines de invierno se pueden colocar en diferentes tipos de techos de vidrio y, al igual que un toldo tradicional, brindan una sombra eficaz. La tela especial del toldo refleja alrededor del 67 por ciento de los rayos del sol, mientras que otra parte es absorbida por la tela, de modo que el área sombreada está efectivamente climatizada de forma natural. La ventaja de instalar un toldo de jardín de invierno en el techo es proteger el techo de vidrio de forma adicional gracias al toldo y que ambos elementos se fusionen visualmente transformándose en una unidad atractiva. El toldo para jardín de invierno se instala en el techo de la terraza o del jardín de invierno con una estructura estable de aluminio con recubrimiento de polvo especial en varias capas. El toldo para jardín de invierno se puede extender y retraer ya sea por medio de una manivela, un motor eléctrico o un control remoto según sea necesario para lograr la intensidad de sol deseada. Un encajonado con carcasa cerrada y estable protege de manera segura la tela y la mecánica de las influencias climáticas dañinas cuando se retraen. Los toldos para jardines de invierno se pueden unir de manera profesional y segura a casi todos los techos gracias a los soportes de montaje especiales.

Instalación debajo del techo acristalado

Las cubiertas de terrazas y jardines de invierno que estén bien ventilados y no tiendan a acumular calor también deben tener la posibilidad de ofrecer sombra para un mejor aprovechamiento. A pesar de la ventilación, en los días calurosos el techo acristalado aumenta las temperaturas por debajo del mismo, resultando el espacio habitable al aire libre apenas utilizable. En estos casos, recomendamos instalar un toldo para jardines de invierno por debajo del techo acristalado de la terraza o del jardín de invierno. Los toldos para jardines de invierno por debajo del techo son muy adecuados para espacios reducidos, ya que su instalación debajo del techo no requiere ninguna altura adicional. Los toldos para jardines de invierno montados debajo del techo también tienen la ventaja de que la tela está siempre protegida y el toldo puede permanecer extendido incluso en los días con viento y lluvia. Los soportes de montaje especiales garantizan un funcionamiento del toldo seguro y estable. Además de su gran funcionalidad, los toldos para jardines de invierno también mejoran la apariencia de la terraza y del techo acristalado. Con una gran selección de diferentes colores y diseños, los toldos para jardines de invierno se pueden combinar armoniosamente con el estilo de la casa.